Visita a TEVIAN de la Cámara de Oficios de Münster

tevian-Handwerkskammer-Münster

Visita a TEVIAN de la Cámara de Oficios de Münster

Esta semana hemos recibido en TEVIAN una visita muy especial, ha sido todo un placer contar con la presencia de Gerd Kuhn, Heike Walet y Alexandra Gering.

Los tres trabajan en la Handwerkskammer Münster, la Cámara de Oficios de Münster, en el estado alemán de Renania del Norte – Westfalia, en la parte más occidental de Alemania.

La ciudad de Münster es uno de los centros académicos más importantes con una interesante oferta formativa. Prueba de ello es el Centro de Formación de la Cámara de Oficios, una institución que complementa la formación que reciben los aprendices en las empresas con un modelo muy interesante, es una Formación Profesional Dual, los alumnos aprenden el oficio en las empresas, mientras que en la escuela sólo reciben la formación teórica.

El objeto de la visita fue concretar la colaboración que se va a establecer entre TEVIAN y la Cámara de Oficios mediante un curso organizado por TEVIAN para “maestros” peluqueros alemanes.

En el sistema de Formación Profesional Dual alemán se llama “maestros” a los responsables que tienen a su cargo a los aprendices en la empresa y se encargan de su formación.

Gerd Kuhn, es el jefe del departamento en el que se encuentra la familia de Peluquería, Heike Walet es la responsable de Peluquería y Alexandra Gering es la jefa de estudios. Además, ambas son peluqueras de profesión y formadoras. Se interesaron mucho por el curso de peinado tradicional de fallera junto con maquillaje.

Una visita muy enriquecedora para todos y que esperamos que se traduzca en el inicio de grandes proyectos juntos.

Sin Comentarios

Comments are closed.