Gran éxito en el I Congreso Iberoamericano de Asesoría de Imagen en Salón Look 2019

Gran éxito en el I Congreso Iberoamericano de Asesoría de Imagen en Salón Look 2019

El pasado 18 de octubre tuvimos el placer de acudir al I Congreso Iberoamericano de Imagen Personal que fue sin duda una de las grandes novedades de la 22ª edición de Salón Look

 

Impulsado por IFEMA, patrocinado por Montibello y 3 Claveles y promovido por figuras tan destacadas como Beth Borés y Gonzalo Zarauza, reunió a más de 150 participantes del sector.

Para los que nos estéis leyendo y aún no sepáis quiénes son Beth Borés y Gonzalo Zarauza, haremos un breve resumen de estos dos profesionales que suponen la evolución exponencial dentro del ámbito de la profesión de Asesoría de Imagen.

Beth es la presidenta, fundadora y directora de ACC Imagen personal y corporativa en España, miembro del Comité de Expertos de Womenalia y también del IESE International Women in Leadership Lounge. 

“El Congreso nace con vocación de futuro y de ámbito internacional. Hay muchos congresos y eventos en el mundo anglosajón, es hora de darle un empujón a la industria de la imagen y de la belleza de habla hispana”- sostiene Beth.

Gonzalo por su parte, es técnico superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, un experto universitario en Imagen Personal y Comunicación, así como en estilismo de peluquería, formador y autor de varios libros entre ellos, su última obra: Wedding Dreams – Asesoría Nupcial, donde comparte una guía que resuelve al fin multitud de interrogantes propios a la hora de asesorar a unos clientes muy especiales: morfología del rostro y del cuerpo, el estilo personal, los colores… para no caer en una imagen incoherente en uno de los días más importantes de sus vidas.

Ambos cuentan con el aval de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI), y para todos los asistentes del Congreso, su sola presencia y promoción del evento, ya era una garantía de éxito en sí mismo.

El plan de la jornada estaba planificado con las ponencias de los expertos en cada materia ofreciendo no sólo sus conocimientos sino su ilusión y experiencias que sin duda, sirvieron de motivación extra para todos aquellos que somos profesionales de la imagen y tuvimos la suerte de escucharlos en directo. El evento lo condujo la espectacular modelo y presentadora: Paloma Lago

@palomalago

Así pues, comenzó Beth que bajo su mirada experta, comenzó el discurso destacando la importancia de la formación para poder ofrecer un asesoramiento profesional y especializado así como distinguirse de la competencia. Habló de la situación de la Asesoría de Imagen en el plano nacional así como en el internacional y destacó el fuerte empuje del que goza hoy por hoy el sector de la imagen.

Siguió  Gonzalo que nos expuso contenidos especializados acerca del “Visajismo, Belleza y Comunicación” y nos deleitó con su extenso conocimiento e incluso de forma súper generosa y compartió un método propio acerca del estudio de visajismo para el conocimiento de la imagen personal y corporativa.

La tercera persona en subir al escenario fue la consultora en marca personal, alto rendimiento en deporte y experta en redes sociales Paula Fernández-Ochoa que quiso convencernos (y lo consiguió sin duda) de crear nuestra mejor marca para gestionarla no sólo de forma off Line sino la importancia de hacerlo en la era digital.

Con la periodista, escritora y conferenciante Teresa Viejo llegó la cuarta ponencia del día. Teresa, contagió su entusiasmo con el tema de auto cuestionarse y estar siempre pendiente de todo lo que ocurre, ya que cuestionarnos las cosas según la periodista, es una clara estrategia para sacar la mejor de cada uno de nosotros y una técnica infalible para mantener un cerebro joven.

Seguidamente, la diseñadora Teresa Palazuelo, Paloma Lago y Gonzalo Zarauza mantuvieron una enriquecedora conversación acerca de la propuesta de un trabajo global del peluquero, el estilista y el diseñador, que deberán huir del ego y trabajar conjuntamente en pro de un cliente feliz y satisfecho.

La diseñadora nupcial destacó que “cada novia tiene su personalidad y por tanto su estilo, una imagen, un vestido concreto”.

Tras una pausa para comer donde se realizaron asesorías de estilo personalizadas a todos los asistentes que quisieron vivir una experiencia de color a cargo de Carie Mercier Lafond, de estilo y morfología de la mano de María Uranga, conocer los diferentes tipos de cuellos y corbatas con Bere Casillas y hacerse un estudio de visajismo con Montse Puig.

Al volver de la pausa, disfrutamos de otra ponencia, esta vez para tratar el tema de la evolución de la indumentaria masculina, por Bere Casilllas, experto en imagen masculina y autor del libro “Hombres con estilo”, que nos contagió su energía y la importancia extrema de vestir bien cuidando los pequeños detalles de la sastrería y estilismo masculino.

Finalmente, llegó la última ponencia de la mano de Gerardo Correas, presidente de Escuela Internacional de Protocolo, especialista en Protocolo Ceremonial (EIP), que defendió y nos convenció a todos de que el protocolo no es solo cosa de reyes, sino que está presente en todos los ámbitos de la vida y por ello mismo, todos los profesionales del mundo e la Asesoría de Imagen así como nuestros clientes, podemos beneficiarnos de estos conocimientos para actuar de una forma cultivada y a la vez natural.

Para terminar la jornada, vivimos una Mesa redonda donde el público asistente pudimos hacer preguntas a los ponentes creando un clima de hermandad entre los profesionales de la estética, peluquería, estilismo… en beneficio de la profesión y la visión global de todas las técnicas.

 

Desde la escuela Tevian queremos destacar que ha sido un placer acudir a esta primera edición del primer Congreso Iberoamericano de Asesoría e Imagen que se ha celebrado sin duda, con gran éxito. Los asistentes hemos tenido el placer de valorar muy positivamente tanto la organización como los contenidos de calidad de los ponentes.

Salón Look puso en marcha una iniciativa muy necesaria para el sector de la imagen personal y corporativa, y ha sido una suerte y una necesidad para los profesionales del mundo de la belleza y la moda poder participar en él.

Sin duda, repetiremos esperando que se convierta en una fecha señalada y una cita obligada para todos los que queramos sembrar y compartir en el campo de la Asesoría de Imagen.

 

 

Sin Comentarios

Comments are closed.