Formación Bonificada

formacion-bonificada

Formación Bonificada

TEVIAN está inscrito en el Registro de Entidades de Formación del Servicio Público de Empleo, lo que nos acredita para  organizar e impartir  FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS, hasta ahora conocida como Formación Bonificada.

La Formación Bonificada es un sistema de financiación, total o parcial, de los costes para la formación de los trabajadores por cuenta ajena, mediante  deducciones en las cuotas a la seguridad social en concepto de formación profesional.

Cualquier empresa puede formar a sus trabajadores  en Tevian, incrementando de esta manera la competitividad de su empresa en el mercado.

¿Cómo Funciona?

Todas las empresas disponen de un crédito para financiar total o parcialmente la formación de sus trabajadores.

El crédito se calcula en función de las cuotas de formación profesional que la empresa ingresó en el último año y del número de trabajadores de la empresa. El crédito mínimo anual se publica en la Ley de Presupuestos de cada ejercicio.   Concretamente, para 2015 se garantiza un crédito mínimo de 420€ para las empresas de 1 a 5 trabajadores.  No obstante,  el Real Decreto 4/2015  fija un importe máximo bonificable por empleado y hora, según factores como la modalidad de impartición,  nivel de la formación y  plantilla de la empresa.

Desde TEVIAN podemos realizar los cálculos pertinentes en cada caso para la determinación del importe a bonificar, para lo cual lo primero es que nos hagas llegar cumplimentada y firmada la  hoja de adhesión, que es el documento mediante el cual nos autorizas a poder consultar tu crédito.

Hoja Consulta Crédito

La vigencia de este crédito es anual ( de enero a diciembre ) y no es acumulable de un año para el otro. De ahí que si no se utilizan se pierden.

Requisitos

  • Curso destinado a la formación y/o reciclaje de los empleados.
  • El alumno debe ser trabajador por cuenta ajena en activo. Los autónomos  no podrán optar a la bonificación de los cursos.
  • La empresa debe estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
  • El alumno debe completar, al menos, el 75% del curso y remitirnos el cuestionario de evaluación final, antes de la fecha de finalización fijada para el curso.
  • La empresa podrá emplear su saldo en los cursos preestablecidos o en formación a medida.