Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
Featured

Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

image_pdf

Se trata de un Curso Superior que combina aspectos de moda y belleza, comunicación y protocolo social. Un contenido amplio y panorámico cuyo objetivo es que el alumno pueda asesorar en todos los aspectos que afectan a la Imagen personal de individuos y colectividades. Todas las materias que componen el curso están impartidas por especialistas.

Duración del estudio: 2.000 horas.

También en modalidad Semipresencial o a Distancia

Contenidos:

Módulos 1º Horas
Asesoría cosmética. 96
Diseño de imagen integral. 160
Estilismo en vestuario y complementos. 192
Asesoría de peluquería. 160
Asesoría estética. 160
Formación y Orientación Laboral. 96
Inglés Técnico I 96
Módulos 2º Horas
Protocolo y organización de eventos. 120
Usos sociales. 80
Habilidades comunicativas. 100
Imagen corporativa. 100
Dirección y comercialización. 100
Proyecto de asesoría de imagen personal y corporativa 40
Empresa e iniciativa emprendedora. 60
Inglés Técnico II 40
Formación en Centros de Trabajo. 400

Acceso Directo a Grados Superiores:

NOVEDAD 2016/2017 :

  • Acceso directo desde cualquier  grado medio o Superior.
  • Bachillerato LOGSE o LOE
  • FP2
  • COU
  • Acceso a Universidad mayores de 25 años
  • Prueba de acceso Modalidad C

Acceso mediante prueba:

Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, se puede acceder a un Grado Superior superando las pruebas de acceso, para presentarse se deben tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año que se realiza la prueba.

Si se está en posesión de un título de Técnico de esta misma Familia Profesional, en este caso se puede realizar la prueba teniendo 18 años de edad o cumplirlos durante el año en curso. Puedes encontrar toda la información en la Web de la Consellería de Educación http://www.cefe.gva.es/eva/val/fp/pruacc.htm.

Documentos Matrícula Oficial

Es requisito fundamental para la matriculación oficial, que toda la documentación requerida esté presentada en Secretaría como fecha tope, una semana antes del inicio del curso.

  • 2 Fotocopias D.N.I.
  • 4 Fotografías tamaño carné (con tu nombre en parte posterior).
  • NUSS (número de la seguridad social) y Nº de SIP.
  • Original y copia de Informe médico salud escolar (facilitado en los ambulatorios) o certificado médico del estanco cumplimentado por un médico.
  • Original y 2 fotocopias de la Certificación Académica Oficial, Título, Historial Académico o Prueba de Acceso superada.

Precio:

Para visualizar el precio has estar registrado e iniciar sesión.

Acceso

Acreditación Privada:

Los alumnos que superen el curso recibirán el Diploma Tevian, que les distingue como formado en nuestras técnicas exclusivas de trabajo, y abre las puertas a nuestra Bolsa de Empleo.

Titulación Oficial:

Los alumnos que superen todas las asignaturas de primer curso, más las FCT de 2º pueden solicitar, previo pago de las tasas correspondientes, el Título de Técnico Superior en Asesoría de Imagen expedido por la Consellería de Educación.

Trabajar como:

Director técnico-artístico en producciones audiovisuales, escénicas y de moda. Técnico de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas. Experto en etiqueta y usos sociales. Asesor/consultor de estilismo en el vestir. Asesor de estilos y tendencias. Asistente técnico de imagen política, cultural y artística. Asesor en comercios de vestuario y complementos. Asesor de imagen en medios audiovisuales y de moda. Técnico comercial. Asesor/ consultor de imagen corporativa. Experto en habilidades comunicativas. Técnico especialista en gabinetes de relaciones públicas. Técnico especialista en imagen en departamento de marketing. Director de gabinete de asesoría de imagen. Consultor/asesor de protocolo y organización de actos y eventos. Asesor en la compra de vestuario, complementos, regalos y cosméticos. Asistente personal en el cuidado de la imagen. Organizador de bodas o Wedding planner. Asesor de prensa especializada en imagen personal.

Acceso a estudios universitarios:

El título de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

Becas Ministerio Educación y Ciencia

Los alumnos de Ciclos Formativos pueden solicitar becas de estudio al Ministerio de Educación y Ciencia. Desde secretaría podemos ayudaros con todos los trámites.

Puedes encontrar la información más actualizada en el siguiente enlace http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/estudios-no-universitarios.html

Becas Tevian

Si tienes un buen expediente académico y careces de recursos, puedes solicitar las becas Tevian, que pueden oscilar entre un 10% y un 40% del precio del curso. Tevian tiene mínimo una plaza por especialidad para alumnos con beca. Consulta requisitos y documentación de solicitud en nuestra secretaría.