Programas Internacionales

Erasmus +

En el año 2009, Tevian se convirtió en el primer centro privado específico de imagen personal en incorporarse al programa Erasmus (ahora Erasmus +). Actualmente, disponemos de la Carta Erasmus en Educación Superior y, desde el año 2015, también dentro del programa de Formación Profesional, lo que permite a nuestro alumnado tanto de los ciclos medios como superiores realizar su módulo de prácticas en cualquier país de Europa (KA1 movilidad). Hasta la fecha, nuestras experiencias han sido en Reino Unido, Italia y Polonia, aunque también disponemos de contactos en otros países como Francia.

El objetivo principal de este programa es «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza fomentando la cooperación transnacional entre centros de formación, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión». A él, hay que unir nuestros objetivos que podrían resumirse en:

  • Potenciar la futura empleabilidad de nuestro alumnado.
  • Conocer nuevas técnicas y formas de trabajar específicas de su campo profesional.
  • Mejorar su competencia lingüística en la lengua del país de destino.
  • Enriquecimiento personal, mayor madurez y autonomía.
  • Conocimiento de nuevas culturas, mayor sentimiento de pertenencia a Europa y superación de las barreras geográficas artificiales.
Leer más...